Quiénes somos

Acerca del instituto

Institute of Global Values educa en valores y desarrollo personal

Nuestro instituto nació en el 2012 y cuenta con 10 años dictando cursos de desarrollo personal y profesional a través de Sandra Alfaro Vargas, su directora, y diversos trainers nacionales e internacionales invitados.

La misión de Institute of Global Values es educar en valores y desarrollo personal para conseguir la unión de la humanidad, sin importar razas, religiones, géneros, niveles socioeconómicos y nacionalidades.

Nuestro primer curso fue de Orientación Vocacional para Jóvenes y Adultos que aún no se decidían por qué carrera estudiar, o en otros casos, habían estudiado una carrera que no era de su total satisfacción, de esta manera orientamos exitosamente a más de 300 personas interesadas en hacer una linea de carrera exitosa con herramientas TOP de autoconocimiento, coaching y mentoring de carrera.

Nuestros siguientes cursos fueron de Emprendimiento con Vocación y Propósito para ayudar a otros a hacer negocios propios de calidad con rentabilidad asegurada y para su propia realización personal. Utilizamos herramientas innovadoras y super efectivas en emprendimiento digital y consecuencia de ello 100 alumnos alcanzaron el éxito que tanto deseaban y están agradecidos con nuestro soporte en momentos de crisis perfectos para encaminar nuevamente su vida.

Luego de que fuéramos pioneros en Perú en Coaching de Carrera, nos llamaron de diferentes certificadoras y universidades prestigiosas del mundo para enseñar Coaching Profesional y nos decidimos por ISC International Society of Coaching por la calidad educativa de los cursos que certifica y por ser la certificadora mas completa en metodologías TOP de empoderamiento personal.

Estamos orgullosos de anunciar que ya hemos certificado a más de 1000 personas de nuestro instituto como Coach y lo seguiremos haciendo por muchos años mas, reinventándonos siempre cada año y otorgándote la mejor calidad educativa del mercado mundial.

Gracias a nuestros partners por reconocernos como líderes en educación en valores

Agradecemos a la ISC International Society of Coaching por certificar en todos nuestros cursos de especialidad de la Carrera de Coaching Integral. Es siempre un honor tenerlos en casa y que formen parte de nuestra identidad.

La ISC está enfocado en que los alumnos desarrollen las competencias profesionales necesarias para certificarse y acreditarse en Coaching Ontológico, Programación Neurolingüística, Programación Bioemocional, Mentoring y Training.

Una de las cosas que más nos gusta de la certificadora es que en vez de poner foco y energía en la comercialización masiva de sus certificaciones, la pone en cambio, en la responsabilidad social educativa certificando de manera selectiva según altos estandares de calidad.

Hoy en día es muy fácil encontrar organizaciones donde el interés económico esté por encima de las personas, estamos felices de encontrar una en la que brindarle valor a las personas sea siempre lo mas importante, esa es la manera coherente de crear riqueza, no solo en monedas, sino desde la mente y el corazón.

Acerca de la directora

Captura de Pantalla 2022-04-18 a la(s) 19.55.48

Hola, mi nombre es Sandra Alfaro Vargas y estoy contenta de que estes aquí para potenciar tu desarrollo personal.

Soy Comunicadora licenciada por la Universidad de Lima en Perú. Emprendedora Social certificada por la Universidad de Oxford en Londres.

Master Trainer, Mentor, Coach acreditada por la ISC International Society of Coaching. Programadora Neurolingüística por la ISNLP y Programadora Bioemocional por la ISBEP.

He brindado más de 100 cursos de empoderamiento personal y he certificado en Coaching y Emprendimiento en los últimos 10 años en 5 países, tales como Perú, Argentina, Alemania, Francia y España.

Mi experiencia laboral me ha llevado a trabajar con grandes marcas para elevar el desempeño de sus colaboradores y educar en liderazgo y trabajo en equipo, clientes como Rimac, Intercorp, Claro, Universidad Esan, Enseña Perú, Los Portales, Sokso, Ministerio de Educación del Perú, entre otros…

Me eduqué con grandes maestros como Enric Corbera, Robert Dilts, Paul Ekman, Tony Robbins, entre otros referentes mundiales del estudio de la mente y el comportamiento humano. Me certifiqué en distintos test de personalidad como Myers Briggs, Benziger, Disc y Numerología Pitagórica.

He certificado como Coach en mi instituto a más de 400 alumnos y he dictado diferentes cursos de especialización a más de 1000. Crear una gran comunidad con pensamientos diferentes es crear una sociedad con una nueva consciencia. Me siento honrada de poder aportar con un granito de arena al cambio que tanto necesita nuestro mundo de hoy.

Estoy aquí para ayudarte a ser quien quieres ser.

El éxito para mí está directamente relacionado con reconocer tus potencialidades.

Dediqué muchos años de mi vida a estudiar, investigar, practicar e impulsar el autoconocimiento, eso me llevó a darme cuenta de la autenticidad de las personas, de que tenemos diferentes etapas de desarrollo, que nunca es tarde para hacer lo que verdaderamente nos apasiona.

Es nuestra responsabilidad explotar nuestros mejores talentos, aprender lo que tengamos que aprender en la vida y descubrir lo que nos hace genuinamente felices.

Algo más sobre mi

Mi primer trabajo fue ser maestra de primaria y secundaria en un colegio a los 18 años, ahí me di cuenta que quería dedicarme a la docencia, involucrarme en la vida de mis alumnos para guiarlos, sostenerlos y apoyarlos es lo mas hermoso que he hecho en mi vida.

Cuando terminé la universidad, comencé a trabajar como asistente de capacitaciones en recursos humanos y me parecían sumamente aburridos y poco efectivos los cursos que se dictaban, eso me motivó a crear cursos más innovadores, prácticos y orientados al bienestar emocional. Gané un ascenso a jefatura del departamento con eso, algo definitivamente estaba haciendo muy bien.

Recuerdo que el momento en el que cree este instituto, fue el día en que renuncié a un cargo más alto en uno de los grupos empresariales más poderosos de mi país, y aunque mis padres me querían matar por ello, después se dieron cuenta que mi crecimiento fue más lejos que lo que ellos mismos esperaban.

En esta foto estoy en una clase con mis padres, ambos fueron mis alumnos en la Carrera de Coaching Integral, sin duda, tener herramientas de liderazgo e inteligencia emocional nos ayudó a tener una mejor relación familiar. Me demuestran siempre lo orgullosos que se sienten de mi y yo no tengo mas que palabras de agradecimiento por haberme inculcado valores desde muy pequeñita.

Soy fiel creyente de que todos tenemos talentos aún por descubrir, una misión clara que cumplir y un éxito rotundo que alcanzar. Me encantaría inspirar con mi historia a mas personas para que se animen a salir del molde y puedan conquistar lo extraordinario. ¡Si se puede!